
Todo comenzó con dos amigos y una forma compartida de entender el oficio y la industria. Uno, formado en el trabajo tequilero y el respeto por el proceso; el otro, con formación en ingeniería química y una mirada técnica enfocada en la precisión y el control. De esa combinación nació Casa Leyros, un proyecto familiar cuyo nombre refleja la unión de los apellidos Legorreta y Rosales, construido sobre la convicción de que el tequila se logra cuando la experiencia y el criterio técnico avanzan juntos.
Desde la primera exportación a Estados Unidos y Canadá en 2001, la operación ha crecido de forma sostenida hacia nuevos mercados. Hoy, con presencia en más de 30 países, Casa Leyros es una empresa familiar que continúa su evolución bajo el liderazgo de la segunda generación, manteniendo una manera clara y consistente de entender el tequila: con criterio, experiencia y tiempo.
Con valores sólidos y una estructura enfocada en eficiencia, control y seguridad operativa, Casa Leyros se encuentra posicionada entre las 10 empresas más eficientes del sector, de acuerdo con los indicadores de la SRT, consolidando una operación preparada para responder a las mayores exigencias de la industria.
Con un terreno, una inversión inicial y una visión clara, comienza el proyecto que daría origen a Casa Leyros.
Inicia formalmente Casa Leyros con el arranque de operaciones y la primera exportación a Estados Unidos y Canadá, marcando desde el origen su enfoque internacional.
Se realiza una inversión relevante en infraestructura e identidad corporativa, con la creación de la terraza y la cava, marcando una nueva etapa en la proyección de Casa Leyros.
Se incorporan líneas de envasado, fortaleciendo la capacidad operativa y ampliando el alcance de los servicios.
Con la apertura de nuevas oficinas corporativas, Casa Leyros fortalece su estructura administrativa y organizacional, acompañando el crecimiento de la operación.
Casa Leyros amplía su capacidad operativa con la incorporación de una nueva nave industrial, fortaleciendo su infraestructura más allá del terreno original de la destilería.
En octubre se pone en marcha la primera línea de envasado 100% automática, marcando un hito en la modernización de la operación.
Con el tren de molienda y la planta de difusor plenamente operativos, Casa Leyros refuerza su capacidad productiva y el control del proceso, consolidándose entre las 10 empresas más eficientes del sector.
Con su nueva línea de enlatado para bebidas, Casa Leyros amplía su capacidad productiva hacia nuevos formatos listos para consumo y fortalece su proyección a futuro.
Casa Leyros es el resultado de una historia construida con criterio, constancia y decisiones bien tomadas. Hoy, bajo el liderazgo de la segunda generación, esa misma forma de trabajar sigue guiando su crecimiento y evolución, con una visión clara de largo plazo y el compromiso de seguir avanzando.
Destilería Leyros S.A. de C.V.
Carretera Internacional Guadalajara – Tepic 394
Tequila, Jalisco, México
C.P 46400
COPYRIGHT © 2025 CASA LEYROS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.